58% de los chilenos cree que sus ideas no son valoradas
Para la mayoría de los chilenos dar una idea en sus lugares de trabajo es el equivalente a hablar con una pared: se queda en nada. Así lo señala un estudio realizado por Bumeran.com en 21 países, incluyendo otros del cono sur, además de América del Norte, Europa y Asia. Sorpresivamente, este porcentaje es mucho más alto entre los estadounidenses, ya que el 71% de los encuestados considera que hacer recomendaciones es nada más que parte de su responsabilidad como empleados.
A nivel global, los resultados arrojaron que un 61% de los consultados manifestaron que no se valoran sus ideas. Sin embargo, el 16% sostuvo que sí se le apreciaban los aportes que hicieran en caso en que éstos mejoraran el flujo del trabajo y, finalmente, el 23% restante manifestó que dependía y que sí podían ser reconocidas, pero no era lo habitual.
En este marco, las respuestas de 2.500 chilenos indicaron que a sólo un 12% se le reconoce al aporte de sus ideas en el trabajo (contra el 16% promedio mundial); un 58% que directamente manifestaron que no eran reconocidas y un 30% que podían ser valoradas, dependiendo del aporte.
Dentro de los 21 países, el que obtuvo el porcentaje más alto de reconocimiento fue Perú, con un 44%, y el más bajo, Croacia, donde el 86% de los encuestados no considera ser un aporte a través de sus recomendaciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario